•      El parlamentario adelantó que pedirá citar nuevamente a declarar al ex Intendente.

FRAUDEINTENDENCIA1

 

El diputado Marcelo Schilling, Presidente de la Comisión que investiga un presunto fraude en la Intendencia de Valparaíso, resaltó las notorias contradicciones entre el ex secretario ejecutivo del Core, René Lues y el ex Intendentes regional, Raúl Celis.

 

Lo anterior luego de que el consejero regional DC, concurriera hasta dicha instancia a declarar y afirmará que todos los proyectos cuestionados, siempre fueron propuestos por la máxima autoridad de la región.

 

Al respecto el diputado Schilling, manifestó que “me parecieron particularmente extrañas estas contradicciones, tomando en cuenta que cuando el  señor Celis compareció ante la Comisión señaló que había existido una precalificación de estos proyectos y que de ahí  se presentaban al consejo regional”.

 

“Hay una contradicción flagrante entre ambos, pero en el caso ser verdadero el testimonio del señor  a nuestro juicio se podría configurar un notable abandono de deberes”, manifestó el parlamentario socialista.

 

El diputado PS, afirmó que “esta situación debe ser aclarada y por ello creemos que es necesario que don Raúl Celis concurra otra vez hasta la comisión a declarar”.

 

“Cuando vino el señor Celis le pregunte dos veces sobre esta situación, ya que me sorprendió que el ex intendente delegara la calificación de proyectos. La ley es muy clara en este sentido y es tajante en cuanto a que esta labor le corresponde a la máxima autoridad regional”, concluyó Marcelo Schilling.