Hay partidos que viven con una confusión mental. Se dicen de izquierda pero votan con la derecha”, dijo el diputado Marcelo Schilling en alusión al PPD, que apoyó la idea de legislar el proyecto.

marcelo-schilling

El jefe de la bancada del PS, diputado Marcelo Schilling, ratificó que los parlamentarios de este partido rechazarán la “reforma tributaria” presentada por el Gobierno, la cual busca recaudar en torno a los 1.000 millones de dólares adicionales para Educación.
El legislador socialista dijo que rechazarán “la idea de legislar” por estar “en contra de las medidas que establecen franquicias a los sectores más poderosos y que no se justifican”.
“Esta no es la reforma de Robin Hood es la reforma del señor Yorkshire contra los pobres del condado. A nuestro juicio este sigue siendo un ajuste regresivo”, dijo Schilling.

Sobre este mismo punto el parlamentario, agregó que “lamentablemente el gobierno ha conseguido construir una mayoría momentánea para aprobar esta iniciativa. Aquí el problema es reunir recursos para hacer un reforma de verdad en educación”.
Respecto a los parlamentarios de oposición que eventualmente se puedan alinear con el oficialismo, el Jefe de Bancada PS, señaló que “se entiende poco, porque hay partidos que dicen que hay que hacer pactos con la izquierda y sin embargo votan con la derecha.
“La reforma tributaria al servicio de la Educación Gratuita de Calidad no es una propuesta de la derecha, sino que de la izquierda y con lo que se ha mandado al parlamento no se financia el déficit que existe. Entonces, cuando se habla del prestigio del parlamento donde hay una baja aprobación, creo que la indolencia de algunos es total. O estamos del lado del pueblo o no estamos del lado del pueblo, aquí hay algunos que borran con una mano lo que escribieron con la otra”, señaló Schilling.

“A mi juicio, hay partidos que viven con una confusión mental, se dicen de izquierda pero votan con la derecha”, criticó finalmente el parlamentario.