SII-MARCELO-SCHILLING

El Parlamentario PS precisó que esta iniciativa es necesaria para desarrollar como corresponde la reforma tributaria aprobada el año pasado.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling,  respaldó el proyecto que fortalece y moderniza el Servicio de Impuestos Internos, el cual.

Schilling explicó que “esta iniciativa se enmarca en la Reforma Tributaria que aprobamos el año pasado y que busca recaudar los recursos necesarios para desarrollar políticas publicas importantes para la ciudadanía y poder cumplir con la promesa de una Educación Superior Gratuita”.

“Si queremos que la reforma cumpla su propósito sin problemas, necesitamos un Servicio de Impuesto fuerte y moderno. Actualmente, en Chile un fiscalizador tiene a su cargo 4 mil contribuyentes, mientras que en la OCDE es de 1600 contribuyente por fiscalizador. Si queremos que el Estado tenga los recursos que corresponden, necesitamos una planta de funcionarios fortalecida, que permita bajar la evasión y la elusión”.

Sobre este punto, el diputado PS consignó que “cuando se vulneran este tipo de instituciones como lo ocurrido en el Caso Penta, la ciudadanía suele perder la confianza en el sistema público, de ahí la necesidad de que tengamos un Servicio de Impuestos Internos empoderado”.

El diputado Schilling, agregó que “esta iniciativa es un complemento necesario que permitirá cerrar las fisuras que pueden existir en el sistema, el cual, permite que algunos contribuyente evadan o eludan impuestos”.

“La evasión daña enormemente las política sociales tan necesarias en Chile. Por eso y para combatir los verdaderos ejércitos de profesionales que buscan eludir o evadir los tributos es que respaldaremos este proyecto”.