Diputado Schilling y senador Ávila recorrieron tradicional feria de El Belloto

Autoridades se reunieron con dirigentes del sector privado del recinto

quilpue

 Un recorrido por la tradicional y concurrida feria de El Belloto desarrollaron el diputado de Marga Marga, Marcelo Schilling y el senador radical Nelson Ávila. 

El encuentro buscaba conocer en terreno los intereses y necesidades de los locatarios, además de compartir con los miles de visitantes que el recinto congrega cada fin de semana.Acompañados por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el grupo visitó los dos sectores que abarca el mercado, administrados por la Municipalidad y la Sociedad Inmobiliaria El Belloto Centro, respectivamente. Ambos recintos sumás más de mil locales, con una asistencia de clientes que oscila entre los 15 mil y 20 mil personas cada jornada de funcionamiento.

nelson-avila-marcelo-schilling

Durante su recorrido, ambas autoridades recibieron el afectuoso saludo de gran cantidad de personas, además de una serie de sugerencias o solicitudes de gestión para sus respectivos barrios. El senador Ávila también aprovechó de realizar algunas compras, provisto de un canasto y la lista de verduras y frutas que le encargaron en su casa.


Reunión con dirigentes

Luego del recorrido por ambas ferias, el grupo de autoridades se reunió con la directiva de la Sociedad Inmobiliaria El Belloto Centro, que preside Santiago Varas Astudillo. Los dirigentes plantearon sus necesidades e intereses, con el objetivo de mantener y mejorar el recinto, que es considerado la feria minorista y mayorista más grande de la Región de Valparaíso.
Durante el encuentro, el presidente Varas manifestó que “queremos mostrar lo mejor para el público y la comunidad”, agregando que este mercado es punto de comercio obligado para los habitantes de la zona. En ese sentido, el senador Ávila confirmó que la feria de El Belloto “involucra una tradición profundamente enraizada en el alma de nuestra región”.
Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres destacó las buenas relaciones existentes con sus locatarios y dirigencia, señalando que “como Municipio, queremos consolidar este proyecto”, que da trabajo a miles de personas de todo el Marga Marga.
Finalmente, el diputado Marcelo Schilling llamó a que los comerciantes “trabajen junto a sus autoridades”, ofreciendo todo su respaldo a iniciativas que permitan el crecimiento de esta iniciativa. El parlamentario de Marga Marga comprometió una nueva visita al recinto, para comprar algunos productos y también para abordar temas de interés con los locatarios y sus dirigentes.